Cassinello, "satisfecho" con la política antiterrorista
El capitán general de la Región Pirenaica Occidental, Andrés Cassinello, declaró ayer en Vitoria que se encuentra totalmente satisfecho con la política antiterrorista del Gobierno. Cassinello, que no desmintió mantener los mismos criterios respecto a políticos, jueces, y empresas periodísticas que en el año 1986 costaron su destitución y traslado a Ceuta, aseguró que "aquí me siento como en casa".El general rehabilitado por el Gobierno al nombrarle capitán general de la citada región -que incluye el País Vasco, Navarra y parte de Castilla y León- explicó que su visita a Euskadi está dirigida "a establecer contacto con las unidades" bajo su mando .y a rendir acatamiento y cortesía a las autoridades de una zona" que están dentro de su jurisdicción, "a la que he dedicado muchos años de mi trabajo", señaló.
El capitán general, que se entrevistó en Vitoria con el delegado del Gobierno, Julen Elgorriaga, evitó pronunciarse sobre la necesidad de una negociación entre el Gobierno central y ETA. "En este tema debo callar. Ahora estoy en otro campo y mi obligación aquí es obedecer y mandar las tropas", comentó. Durante la tarde del miércoles, el presidente del Gobierno vasco mantuvo en Ajuria Enea un contacto con Cassinello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.