Nuevo decomiso de 2.000 cajas de tabaco en el puerto de Barcelona
Una partida de 2.000 cajas de tabaco de contrabando fue interceptada ayer en el puerto de Barcelona por efectivos del grupo fiscal de la Guardia Civil. Como presunto responsable de este delito ha sido detenido Antonio López Magán, director comercial de la empresa consignataria de transporte marítimo Oceantrans. Asimismo, fuentes cercanas a la investigación informaron que se había detenido a otros dos empleados de esta empresa. El valor del tabaco aprehendido supera los 156 millones de pesetas.
El tabaco se hallaba en el interior de dos contenedores del buque de bandera británica Charles Cruz. Esta captura de tabaco es la segunda que se produce en el puerto de Barcelona en una semana. El pasado jueves fueron detenidos José Ramón Prado Bugallo y Juan Manuel Fernández Costas, vinculados por la Guardia Civil con la mafia del contrabando en Galicia, y Diego Soto Sánchez, un ex agente de aduanas de Barcelona. Los tres detenidos, que fueron puestos en libertad dos días después, intentaron introducir en Barcelona otras 2.000 cajas de tabaco.
Para la Guardia Civil, no hay ninguna relación entre estos dos clanes, pero se reconoce oficialmente que ha aumentado la vigilancia en el puerto de Barcelona para evitar la llegada de más cargamentos de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































