_
_
_
_

Spielberg rueda en Almería nuevas aventuras de Indiana Jones

El director de cine norteamericano Steven Spielberg, de 40 años, ha comenzado en Almería el rodaje de la tercera película del ciclo dedicado al aventurero Indiana Jones que, como las dos anteriores, -En busca del Arca perdida e Indiana Jones en el templo maldito- tiene como actor destacado a Harrison Ford, que alcanzó la fama con este personaje.El rodaje se ha iniciado en los escenarios naturales de Tabernas, y proseguirá la próxima semana en el viejo edificio de la escuela de artes de Almería y en las inmediaciones de Mocajar, a 92 kilómetros de la capital, donde el director de El imperío del sol ya tiene contratados los hotales Indalo, Moresco y el Parador nacional de turismo.

Se hacen gestiones para rodar en las minas de oro de Rodalquilar, dentro de un paisaje fantasmal que se deriva del antiguo poblado minero. Después del rodaje en la provincia de Almería se trasladarán a Granada para proseguir el trabajo en la Alhambra.

Problemas con Renfe

La productora de Spielberg se está encontrando con algunas dificultades. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al equipo de rodaje, se ha roto un precontrato por diferencias económicas con Renfe para poder filmar en la estación de ferrocarril de Guadix, donde existe una vía muerta y una máquina antigua que en otro tiempo sirvió para el rodaje de películas como la de Doctor Zhivago.El rodaje en Tabernas se desarrolla en medio de medidas de seguridad. Spielberg ha dado órdenes de que no se le moleste en el trabajo y su productora ha contratado a seis guardas jurados, que, junto a los cuatro que trae directamente el famoso director, hace casi imposible aproximarse a menos de un kilómetro del lugar de trabajo, situado en una rambla y ante un paisaje desértico. No obstante Spielberg declaró a EL PAÍS Semanal que hizo El imperio del sol para él y que hará Indiana Jones para los demás porque el público adora al personaje.

En la actualidad Tabernas ha perdido la fuerza de los años sesenta y ha sustituido al western y su industria cinematográfica por el rodaje de spots publicitarios, especialmente para marcas de automóviles. Entre otros directores han pasado para hacer estos trabajos Roman Polanski y Michelangelo Antonioni. Junto a ese capital del sol y del paisaje desértico se encuentra un poblado del oeste montado para ociosos y turistas nostálgicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_