_
_
_
_

Una mujer pide el ingreso como paracaidista del Ejército

Ana Rosa Abejón Calleja, de 17 años de edad, ha visto rechazada por ser mujer su solicitud de ingreso en el voluntariado especial de paracaidismo del Ejército, que presentó el pasado 9 de mayo, según informó el abogado de la joven, Fernando Echevarría, quien dijo que existe "una contradicción entre el caso de Ana Rosa y lo que establece la Constitución, que en su artículo 14 habla de no discriminar a los españoles por razones de sexo".

Según Fernando Echevarría, si Ana Rosa consiguiera acceder a filas "obligaría a que el reglamento Militar fuera revisado, y la consecuencia última sería que el servicio militar se convertiría en obligatorio para las mujeres también".

El voluntariado especial de paracaidismo permite, según la convocatoria del Ministerio de Defensa publicada a principios de este año, ingresar en el Ejército cumpliendo el servicio militar y cobrando un sueldo, y ascender gradualmente en la carrera militar sin necesidad de ingresar en las academias militares.

Para Echevarría, "la actitud del Instituto de la Mujer, donde vamos a presentar una denuncia por este caso de discriminación por razón de sexo, ha sido muy poco seria, a la vez que desalentadora". Ana Rosa Abejón dijo que está dispuesta "a todo" para conseguir sus derechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_