Dimite el ministro japonés que causó un conflicto con Pekín
Seisuke Okuno, ministro del Gobierno de Noboru Takeshita, anuncié ayer que había dimitido para poner fin a una nueva controversia internacional sobre la responsabilidad de Japón en la II Guerra Mundial.Okuno, ministro de Estado encargado de la ordenación del territorio, había causado un conflicto diplomático y político al Gobierno de Takeshita al negar varias veces que Japón invadiera otros países asiáticos durante la Il Guerra Mundial, lo que provocó la reacción de China y Corea del Sur.
La oposición japonesa había pedido la destitución de Okuno, y el propio Gobierno japonés se dividió entre halcones y palomas al analizar ayer este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.