_
_
_
_
REUNIÓN EN MADRID DE LA I.S.

"Mis relaciones políticas con Ciriaco De Mita son buenas"

Bettino Craxi encabezó durante tres años y siete meses (19831987) el Gobierno más estable de Italia en casi cuatro décadas, lo que le dio una proyección nacional e internacional mucho mayor que la que presumiblemente corresponde a la cuota electoral de su partido, el tercero de Italia (con el 14,3% de los votos en la elecciones del año pasado), después de la Democracia Cristiana (34,3%) y el Partido Comunista Italiano (26,6%).Ahora, este milanés admirador de Garibaldi, criticado por sus arranques autoritarios y admirado por su astucia y visión políticas, no encabeza en el Gobierno; ese puesto lo ocupa su enconado rival político de los últimos años, el democristiano Ciriaco de Mita. Aunque una aparente calma, siempre provisional, parece reinar actualmente entre ambos. Los socialistas son la segun a fuerza política, después de la DC, en un Gabinete que también integran socialdemócratas, republicanos y liberales.

Más información
Craxi: "Europa puede ser garantía de un plan de paz los territorios ocupados"

¿Qué condiciones ha puesto el Partido Socialista Italiano para integrar el Gobierno presidido por de Mita?. Craxi responde: "Ha sido largamente negociado un programa de Gobierno muy amplio y vinculante. Si debo indicar una prioridad, diría que se trata del reequilibrio Norte-Sur, las políticas necesarias para dar un nuevo impulso a la economía y a las estructuras sociales de las regiones meridionales. Están previstas muchas otras reformas, en particular en el campo de la justicia, la escuela, la sanidad, la energía y las instituciones".

¿Y cómo son sus actuales relaciones políticas con De Mita?. Craxi agrega: "Existe un empeño de colaboración para la ejecución del programa acordado. Se trata, por eso, de buenas relaciones. Si se debiera volver a las polémicas del pasado, todo terminaría nuevamente lejos de llegar a buen puerto. Estamos interesados en la realización del programa y en este sentido queremos empeñarnos". ¿Y con Felipe González? "Son las de siempre: sólidas, fraternales, solidarias. Hay entre nosotros mucha comunidad de ideales, de puntos de vista, de propósitos concretos", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_