Un futuro común en peligro
El informe Nuestro futuro común, en su versión en castellano, fue presentado ayer en Madrid por la primera ministra noruega, Gro Harlem Brundtland. Este informe, elaborado entre 1984 y 1987 por la Comisión Mundial del Medio Ambiente y el Desarrollo de las Naciones Unidas, conocida como comisión Brundtland, por haber sido presidida por la primera ministra noruega, trata de proponer estrategias medioambientales con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible para el año 2000."Este informe", ha dicho la primera ministra noruega, "no es la predicción de una decadencia del medio ambiente, de una pobreza y una penuria cada vez mayores en un mundo siempre más contaminado en medio de recursos en continua disminución. Vemos, por el contrario, la posibilidad de una nueva era de crecimiento económico que ha de fundarse en políticas que sostengan y amplíen la base de recursos del medio ambiente; y creemos que ese crecimiento es absolutamente indispensable para aliviar la gran pobreza que sigue acentuándose en buena parte del mundo en desarrollo".
Este informe participa del espíritu renovador de otros informes, como La supervivencia y la crisis común, de Willy Brandt, y La seguridad común, del desaparecido Olof Palme. La edición española ha sido elaborada por Alianza Editorial con el patrocinio de la Dirección General de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.