Los socialistas andaluces vetan una comisión de investigación para el 'caso costa Doñana'

El Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía, con mayoría absoluta, rechazó la noche del martes la creación de una comisión de investigación sobre el denominado caso costa Doñana, solicitada por toda la oposición. Ante ello, la coalición Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA), principal denunciante del supuesto tráfico de influencias en la recalificación de unos terrenos de la costa de Huelva, anunció que llevará la documentación a la comisión homónima del Congreso de los Diputados, donde pedirá la comparecencia del consejero andaluz de Obras Públicas, Jaime Montaner, y del consejero delegado de la Expo 92, Jacinto Pellón.Pellón, Francisco Palomino -cuñado del presidente del Gobierno- y Jesús Bores, abogado sevillano y amigo personal de Felipe González, acusados por IU de un presunto tráfico de influencias por la recalificación de unos terrenos aledaños al parque de Doñana, demandaron separadamente el martes a los diputados regionales de IU Luis Carlos Rejón, Diego Valderas y Felipe Alcaraz, autores de las imputaciones.

En este sentido, Alcaraz se sorprendió ayer por la demanda diciendo que "fueron los medios de comunicación quienes primero sacaron los nombres de esas personas".

Los demandantes estiman que las imputaciones de los diputados de IU les "difaman gravísimamente ante la opinión pública" y les "hacen desmerecer la consideración ajena. Todo ello siendo, además, absolutamente incierto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS