Una de cada tres parejas españolas residentes en grandes ciudades se divorcia
Uno de cada tres matrimonios residentes en las grandes ciudades españolas se divorcia, según declaró ayer en Valencia Miguel Rojo, director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. En estas rupturas es decisivo el desgaste que produce la convivencia en un medio tan complicado."En el último informe de la Unesco las cifras de matrimonios rotos en los países industrializados arrojan datos terribles. Así, en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda, República Federal de Alemania, Francia, Holanda y el Reino Unido, de cada cuatro matrimonios, tres se rompen", declaró Rojo. Aunque en España no existen estadísticas, en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, se estima que ocurre lo mismo están con uno de cada tres o uno de cada Cuatro matrimonios.
El doctor Rojo destaca entre las causas de las separaciones las derivadas de la hipertrofia profesional de una de las partes, ya que el amor desordenado al trabajo impide que la relación entre los cónyuges sea psicológicamente sana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.