_
_
_
_

Saracíbar espera alcanzar un acuerdo con Industria para el sector naval

El presidente de la gestora del metal de UGT, Antón Saracíbar, asegura que la preocupación mayor de esta federación es el problema pendiente en el sector naval y muy en especial lo que está ocurriendo la ría de Bilbao y en Ferrol. No obstante espera que los responsables de los ministerios de Industria y Trabajo convoquen a los sindicatos en los próximos días y se alcance un acuerdo para la recolocación de los trabajadores excedentes antes del próximo día 22, fecha en la que la Dirección General de Trabajo debe resolver el expediente de rescisión de los contratos de trabajo.El acuerdo, según el dirigente ugetista, pasa por hallar una solución para los trabajadores de estructura, además de aplicar bajas incentivadas, recolocación en las empresas auxiliares solventes y comprometer proyectos alternativos en Ferrol y Bilbao.

En cuanto al conflicto del metal de UGT, Antón Saracíbar no descarta convocar este mes una reunión del comité federal. A él no le ha extrañado la proclamación de Antonio Puerta como candidato a la secretaría general de la federación. Sí le parece que con la reunión en la que se tomó esa decisión "quizas Puerta y algunos miembros de su anterior ejecutiva tenían interés en volver a aparecer en los medios de comunicación".

Precisamente ayer Antonio Puerta se reincorporó a su puesto de trabajo en la cadena de montaje de motores en la factoría que Seat tiene en la Zona Franca de Barcelona, después de haber sido inhabilitado en su puesto de dirigente del metal de UGT y tras renunciar a la excedencia que tenía para desempeñar responsabilidades sindicales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_