Buscando un camino
Ellos aseguran que lo suyo es música y arte. Otros, sin embargo, opinan que es solamente un amasijo de influencias y mucho ruido. Tan radical es la diferencia de opiniones tras un concierto de The Woodentops, una banda británica formada en 1983 por un irregular cantante y compositor llamado Rolo McGuinty.Media docena de temas es suficiente para comprender que este grupo tiene dos caras bien distintas: una discográfica y otra escénica. La primera, suave y relajada, es la antítesis de un directo capaz de crear estados de tremenda tensión gracias a unas percusiones intensas hasta el agobio. Buena culpa de ello la tiene Bennie Staples, un batería agresivo y espectacular que encandila al público con facilidad tocando, o tal vez aporreando, en pie y con el torso desnudo.
Concierto de The Woodentops
Rolo McGuinty, voz y guitarra acústica. Frank de Freitas, bajo. Simon Mawby, guitarra. Bennie Staples, batería. Ann Stephenson, teclados y violín. Sala Universal, 28 de abril.
McGuinty, teórico cerebro de la banda, recuerda constantemente estilos y personajes. Algunas de sus canciones podría firmarlas un poco inspirado Ray Davis (Kinks), mientras que su forma de pisar el escenario trae a la memoria al primerizo David Byrne (Talking Heads).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.