_
_
_
_

CC OO afirma haber ocupado una finca de Rodríguez la Borbolla

Dirigentes locales de CC OO del campo -en una cifra que el propio sindicato cifra en 85- ocuparon durante la mañana de ayer la finca La Cabrera, de 75 hectáreas ubicada en el término municipal de Arahal. Según CC OO, la finca es propiedad del presidente de la Junta de Andalucía, Rodríguez de la Borbolla. El presidente del Gobierno regional negó tajantemente que la finca ocupada sea de su propiedad y reiteró que sus únicos bienes son un piso en Sevilla y un chalé en Sanlúcar de Barrameda.

Un portavoz de CC OO señala que el capataz de La Cabrera confirmó que la finca pertenece a Rodríguez de la Borbolla y afirmó que la ocupación se realizó para protestar por la aplicación de la reforma agraria en la comarca de Estepa-Osuna "donde se ha expropiado a una cooperativa, al mismo tiempo que se dedican 10.000 millones para mejorar fincas de grandes terratetes".

CC OO tiene previsto manteaner la ocupación de la finca La Cabrera durante toda la jornada hoy, y no descarta continuar utilizando acciones de presión durante los próximos días contra la aprobación del decreto de reforma agraria. Fuentes del sindicato señalaron que la familia de eRodríguez de la Borbolla posee otra finca de su propiedad en el mismo término municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_