Profesores y ganaderos, en el centro de Madrid
La manifestación de los profesores de centros públicos no universitarios coincidió ayer con las acciones de protesta de colectivos de ganaderos del sector porcino, lo que provocó numerosos atascos y retencioines de tráfico en el centro de Madrid, en especial en el casco antiguo, donde la circulación estuvo colapsada hasta pasadas las cuatro de la tarde, según la concej alía de Tráfico del Ayuntamiento.La policía municipal intentó que los manifestantes no ocupa:ran la glorieta de Atocha, si bien :no pudo evitar que se produjeran retenciones en el paseo del Prado y en la avenida de la Ciudad de Barcelona. Desde el mediodía hasta las 16.30 horas, momento en que se disolvió la manifestación de profesores en la calle de Alcalá, el área de la capital conocida como Madrid de los Austrias sufrió retenciones de tráfico permanentes.
La manifestación de los docentes estuvo precedida por acciones de protesta de ganaderos en contra de la importación de carnes de porcino procedentes de la CE. Sobre las 9.30 horas, un camión realizó una suelta de cerdos en las proximidades del paso inferior de la calle de María de Molina. La policía municipal recogió 27 cochinillos a lo largo de la mañana. Según un portavoz de la consejería de Tráfico del Ayuntamiento, de Madrid, en la zona comprendida entre la avenida de América y el paseo de la Castellana el tráfico estuvo prácticamente detenido durante casi dos horas.
Unos 10.000 ganaderos se manifestaron a lo largo del paseo de las Delicias desde las 11 de la mañana. La manifestación, que duró más de tres horas, provocó también retenciones en la circulación rodada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MEC
- III Legislatura España
- Huelgas sectoriales
- Encierros
- Profesorado
- Orden público
- Gobierno de España
- Manifestaciones
- Frutos secos
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Huelgas
- Malestar social
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Enseñanza pública
- Productos agrarios
- Partidos políticos
- Conflictos laborales
- Centros educativos
- Relaciones laborales
- Sistema educativo
- Gobierno