_
_
_
_

El ministro debe hacer un esfuerzo, asegura Redondo

El secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, abandonó la reunión del comité confederal de su sindicato para acudir a la manifestación de profesores con la intención de mostrar su "apoyo claro a la postura de los profesores", según dijo. El líder de UGT puntualizó que, en su opinión, "el ministro debe hacer un esfuerzo" para comprender las reivindicaciones de estos funcionarios, ya que "los sindicatos están haciendo grandes esfuerzos por la negociación". Redondo insistió en que los intereses de los profesores coinciden "con los de los padres. Y la huelga general nadie la desea".También Antonio Gutiérrez, secretario general de Comisiones Obreras, que acudió a la marcha acompañado por Julián Ariza, tuvo palabras de crítica a la actitud del ministro de Educación. "El Gobierno tiene un gran temor, que le lleva a poner toda clase de obstáculos al desarrollo de una política progresista". Por ello, según Gutiérrez, se gasta mucho más en defensa que en temas de carácter social como la sanidad o la enseñanza.

Más información
Profesores y ganaderos, en el centro de Madrid

Unidad sindical

El tercer líder sindical asistente a la manifestación de profesores, José Luis Alemany, presidente de la CSIF, tuvo palabras de satisfacción por la unidad sindical que se ha logrado. Unidad que justificó en función de que "los sindicatos han sabido recoger una vieja aspiración de los profesores. Creo que Maravall debe atender las demandas de este grupo social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los tres sindicalistas se saludaron efusivamente, e incluso posaron para los fotógrafos poco antes de que la manifestación arrancara de la glorieta de Atocha.

Redondo abandonó la marcha nada más llegar a la plaza de Jacinto Benavente, para volver a la reunión que había abandonado.

Cuando la cabecera de la manifestación llegaba a esa plaza, todavía miles de personas permanecían en espera de sumarse a la marcha en la glorieta de Atocha y calles adyacentes. A lo largo de la cuesta de Moyano y de las calles próximas a la estación de Atocha podían verse interminables filas de autocares en los que se trasladó a Madrid buena parte de los manifestantes, algunos de los cuales vinieron también en tren.

Una de las delegaciones más numerosas fue la de maestros de la propia comunidad madrileña, que los sindicatos calculaban ayer en unas 25.000 personas, seguida por las de Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, entre otras, aunque las cifras no se desglosaron.

La marcha se desarrolló sin incidentes a lo largo de la calle de Atocha, algunos de cuyos comercios habían echado parcialmente los cierres.

Un grupo de alumnas de tercero de BUP del instituto San Isidro, próximo a la plaza de Jacinto Benavente, donde terminó oficialmente la manifestación, seguía las incidencias de la marcha con aire divertido. "A ver si vemos a alguno de nuestros profes", comentaban, "porque la verdad es que así cambian bastante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_