Raúl Alfonsín,
presidente de la República Argentina, se reunió el pasado domingo con casi 2.000 asturianos para participar en una fabada conmemorativa del 75-9 aniversario de la fundación del Centro Asturiano de Buenos Aires. El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Antonio Landeta, calificó a Alfonsín de "un asturiano más", y el presidente argentino recibió una placa conmemorativa. El presidente del Centro Asturiano, Manuel Rodríguez, de Cangas de Onís, dijo a Alfonsín que "queremos vivir en democracia con usted". Curiosamente, participó también en la fabada el juez federal Alberto Piotti, vinculado familiarmente con Asturias. Piotti tuvo entre sus clientes un oriundo asturiano tristemente célebre, el teniente coronel golpista Aldo Rico, que probablemente no comparta los deseos de vivir en democracia con Alfonsín. Con ocasión de su asonada de enero, Rico había anunciado al mundo que "un hijo de asturianos no se rinde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.