_
_
_
_

Cruz Roja anuncia el cierre de la única guardería de San Cristóbal por dificultades de financiación

La única guardería infantil existente en el barrio obrero de San Cristóbal de los Ángeles, en Madrid, podría cerrar sus puertas al finalizar el presente curso escolar, "al no poder continuar con su financiación", según una carta enviada a los padres por el secretario general de la Cruz Roja de Madrid, Leopoldo Pérez Suárez.

El centro, creado en 1964, acoge a unos 130 niños con edades comprendidas entre 2 y 4 años, pertenecientes a familias de clase humilde. Dicha escuela es la única de este tipo que existe en el barrio, según los padres y la asociación de vecinos, quienes afirman que su clausura "supondría un gravísimo trastorno".

Pérez Suárez indica en su escrito que el presupuesto de la guardería para el presente curso 1987-1988 es de 23.600.000 pesetas, cantidad sufragada en parte mediante las cuotas satisfechas por los padres de los niños -8.600.000 pesetas- y el resto por la Cruz Roja, que "aportó 15 millones para cubrir el déficit", según el secretario general de la Asamblea de la Cruz Roja de Madrid.

La Cruz Roja sostiene que el déficit de 15 millones de pesetas previsto para el próximo año se ve agravado por la necesidad de invertir otros 15 o 20 millones más en obras de reparación de la guardería. Un portavoz de los padres afectados confirmó que la guardería está ubicada en un terreno arcilloso, lo que ha provocado problemas de cimentación, la aparición de humedades y grietas, además de fallos en el sistema de fontanería y en el tejado. Pérez Suárez ha informado a los padres de los niños qué la Cruz Roja se puso en contacto con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que han dado respuestas negativas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_