_
_
_
_

'Pravda' acusa de negligencia a la actual dirección de Chernobil

Dos años después del peor accidente nuclear ocurrido hasta la fecha, la central nuclear de Chernobil sigue inmersa en la negligencia y el nepotismo, según publicó el domingo el diario Pravda, órgano oficial del Partido Comunista de la Unión Soviética.Según el periódico, los actuales directores de la planta nuclear han ignorado la mayoría de las medidas de seguridad ordenadas después de la explosión y, en cambio, han propugnado un aumento de la producción de energía eléctrica a cualquier coste, en detrimento de los trabajos de mantenimiento y de reparación.

El artículo de Pravda indicaba también que el PCUS había hecho cesar a Yevgeni Ignatenko, director de Kombinat, la organización creada después del accidente para supervisar las operaciones de limpieza de la zona contaminada, y también al director de la central y algunos de sus ayudantes, acusados todos ellos de nepotismo, irregularidades financieras y falta de discipina.

Los directivos de Kombinat, según Pravda, concedieron puestos de trabajo de ingeniero a personas sin ningún tipo de educación, en la mayoría de los casos por vínculos familiares. Otros puestos directivos fueron adjudicados a personas con antecedentes criminales o que habían sido expulsados del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_