_
_
_
_

Trajadores de Ferronor negociarán esta semana con Industria una salida al conflicto

Después de tres días de suspensión del servicio ferroviario entre Madrid y Santander, Renfe resbleció la circulación por Mataporquera a partir de las 20.40 del sábado. Una hora antes, los trabadores de Ferronor, que hace es días habían acumulado 300 toneladas de piedra sobre la vía para cortar el tráfico en señal de protesta por su situación laboral, llamaron por teléfono a la estación de Renfe comunicando el cese temporal de las movilizaciones.

Los trabajadores de Ferronor han optado por la tregua en sus movilizaciones, mostrando así un margen de confianza a la convocatoria que les ha sido hecha para celebrar con carácter inmediato una reunión en la Dirección General de Industria con participación de sindicatos, la patronal y la propia Administración, a fin de intentar una salida para el sector de ferroaleaciones, al que pertenecen, con Ferronor, de Mataporquera, otras cinco empresas nacionales. La fecha de la- reunión no será concretada hasta hoy, lunes.

Por su parte, el alcalde de Santander, que mantuvo una reunión con el comité de empresa, obtuvo, telefónicamente, del subsecretario de Industria, Miguel Feito, la promesa de recibir al comiié de empresa.

Los propios operarios, atendiendo una petición de los ferroviarios, acudieron con una pala mecánica para proceder a retirar la barricada levantada sobre la caja de la vía. Un tranvía procedente de Valladolid con destino a Reinosa restablecía la circulación minutos más tarde. A lo largo de la noche y durante toda la jornada de ayer el tráfico volvió a ser normal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_