Condenado a 25 años de prisión por abusar de su esposa y violar a su hermana gemela
El ministerio fiscal solicitó ayer, en un juicio celebrado a puerta cerrada en los juzgados de Tarragona, una pena de 25 años de prisión para Pedro Andrés Gallego Carmona por cometer el delito de violación en la persona de su cuñada, Elena Rubio, y abusar deshonestamente de su mujer, Misericordia Rubio, tras secuestrarlas y amenazarlas con herramientas en las cercanías de Reus. Las dos víctimas, de 20 años, son hermanas gemelas.
Automóvil aparcado
Los hechos por los que fue culpado ayer Gallego Carmona, quien se encuentra actualmente en prisión por haber cometido también el presunto asesinato de su suegra y madre de las dos jóvenes, Rosario García, de 61 años, ocurrieron el 20 de septiembre de 1986.Según las tesis del ministerio público, el procesado sorprendió a las dos hermanas, cuando estaban aparcando el automóvil en el que viajaban en un local que tienen habilitado como garaje junto a su domicilio de Reus. Según las mismas fuentes, el procesado las amenazó con una horca y un destornillador; las obligó a introducirse de nuevo en el mismo vehículo y conminó a su esposa, de quien vivía separado desde hacía pocos días, a que condujera el coche a través de caminos vecinales y apartados por la comarca de Reus.
Después de llegar a un descampado, situado en las proximidades de una tapia, exigió a Misericordia que se despojara de sus ropas y violó a Elena quien, a pesar de oponer resistencia, accedió ante la intimidación. Su mujer sufrió heridas leves en la boca por las lesiones recibidas.
Dos meses después de ocurrir los hechos, Gallego Carmona asesinó presuntamente a su suegra con un arma blanca.
Fuentes de la familia del procesado, cuyo juicio por este otro delito todavía no se ha celebrado, aseguraron que el delito de violación que se le imputa es falso y que, por este motivo, sufrió un ataque de nervios, bajo cuyos efectos cometió el asesinato de su suegra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.