_
_
_
_

La comunidad paraliza obras de Cultura en el parque del Manzanares

La Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha ordenado la paralización de las obras de construcción de un complejo del Consejo Superior de Deportes, organismo dependiente del Ministerio de Cultura, en la finca El Garzo (Las Rozas). El proyecto de construcción del centro deportivo de elite se realizó en colaboración con la Consejería de Política Territorial, que no tenía conocimiento del inicio de las obras.

La finca El Garzo está en terrenos del parque regional del Manzanares, por lo que cualquier proyecto que la afecte ha de pasar previamente por el patronato del parque. La ausencia de este trámite, así como del preceptivo estudio de impacto ambiental, ha llevado a Luis Maestre, director de la Agencia de Medio Ambiente y presidente del patronato del parque, a ordenar su paralización temporal.

El centro deportivo, que ocupa 86 hectáreas, tiene un coste aproximado de unos 3.000 millones de pesetas. El complejo contará con una residencia para 3.000 atletas, varios pabellones de atletismo y un miniestadio.

La Consejería de Política Territorial ha previsto destinar otra parte de la finca El Garzo para la creación de un campo de golf, mientras que los terrenos inicialmente reservados para la nueva ciudad deportiva del Real Madrid serán destinados a la creación de una zona de investigación sobre reforestación y especies autóctonas. La creación de este centro ha sido reclamada por la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (Comaden), que planteó sus reservas en el último pleno del patronato del parque, celebrado el pasado martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_