_
_
_
_

El Supremo estudia el recurso de Milans contra su expulsión del Ejército

El Tribunal Supremo analizó ayer el recurso del ex general Jaime Milans del Bosch, condenado a 26 años y ocho meses de prisión por su participación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, contra la decisión del Consejo Supremo de Justicia Militar de no revisar la pena accesoria de expulsión del Ejército con la que también fue condenado.

Los implicados en el 23-F solicitaron que los tribunales revisaran su sentencia de 1982, ya que existían diferencias entre el actual Código Penal Militar, vigente desde junio del pasado año, y el viejo Código de Justicia Militar, por lo que se les debía aplicar la fórmula más favorable.

Fue el Consejo Supremo de Justicia Militar el órgano encargado de esa revisión, que tuvo como consecuencia una pequeña rebaja -tres años y medio- en la condena de Milans. El propio Consejo Supremo, sin embargo, estimó que no debía revisar la pena accesoria de expulsión de los ejércitos -aplicable a los condenados con penas superiores a los 12 años-, porque tanto el artículo 213 del antiguo código castrense como el 30 del nuevo señalan que las penas accesorias tienen carácter definitivo y sólo pueden ser modificadas por ley.

Por tanto, expertos jurídicos consultados estiman que el Tribunal Supremo tampoco aceptará las tesis del recurso de Milans.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_