_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Cambios en Suráfrica?

Hace ya más de un mes, y desde un diario de Madrid, don Gregorio Villacastín hacía un elogio de los cambios que se están produciendo en Suráfrica. La embajada de ese país en la capital de España acaba de publicar en su boletín informativo mi extenso texto que puede resumirse en el título que lo encabeza: "El apartheid se acaba". Lo ha dicho la misma embajada surafricama: ¡el apartheid se acaba! Pero mientras se proclaman positivos cambios en el sistema del desarrollo por separado, el Ejército de Suráffica penetra hasta 400 kilómetros más allá de las fronteras en An.gola, sus pis toleros se introducen en Botsua na para matar a tres militantes del ANC y algunos hasta llegan a París para asesinar a tiros a Dulcie September. Y mientras las embajadas de Suráfrica hablan de los positivos cambios en el apartheid, el Gobierno de P. Botha silencia a 18 organizaciones democráticas en el propio país. Y mientras se alaban por doquier los cambios ya efectuados, Nelson Mandela y demás prisioneros políticos se pudren en las prisíones de Pofismoor y Robben Island desde hace 256 años.

He leído el trabajo de Juan María Bandrés Los matones del Sur, aparecido en EL PAÍS recíentemetite. Y asumo la conclusión que él mismo brinda a todos los españoles: ha llegado la hora de abandonar el papel de simples plañideras y tratar de forzar a nuestro Gobierno a que de verdad imponga sanciones políticas, económicas, deportivas y culturales a Suráfrica para obligarlo a cambiar de actitud. De lo contrario, los matones de Suráffica acaban con la comunidad negra de su país y con cualquier voz crítica por lejana que esté de Pretoria.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_