Mediterránea persuasión
El guitarrista catalán Joan Sanmartí presenta esta semana en Madrid su reciente trabajo discográfico, Concept, con el cuarteto básico con el que fue grabado. Sanmartí es compositor del temario del grupo y su onda ha sido situada en el terreno del jazz de fusión mediterráneo. Un jazz de formulación eléctrica, serenidad expresiva y sin incursiones hacia el Sur, de la rumba en adelante, como en el caso de sus notables colegas Joan Albert Amargós y Carles Benavent.Ya en el disco se pudo valorar su trabajo, que es limpio y cuidado, y que en directo no pierde en brillantez al -tiempo que gana en energía. Es sabido que el Mediterráneo proporciona serenidad a sus gentes, y en música la serenidad puede carecer de frontera con el aburrimiento. Esto es algo que no sucede en esta banda en la que se sabe administrar las Ramadas y los impulsos. La tensión -y la atención- no se pierde y también se atina en la extensión no mastodóntico de los temas.
Joan Sanmartí
Madrid. Elígeme, hasta el 20 de abril. Cafe-bar Tara, del 21 al 23 de abril
Sanmartí es un limpio ejecutante, con el equilibrio en su centro, y sorprende cuando de su guitarra sale también la expresión más inmediata, más franca. Su trío funciona y cada uno tiene su propio espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.