_
_
_
_
_
Crítica:'JAZZ'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mediterránea persuasión

El guitarrista catalán Joan Sanmartí presenta esta semana en Madrid su reciente trabajo discográfico, Concept, con el cuarteto básico con el que fue grabado. Sanmartí es compositor del temario del grupo y su onda ha sido situada en el terreno del jazz de fusión mediterráneo. Un jazz de formulación eléctrica, serenidad expresiva y sin incursiones hacia el Sur, de la rumba en adelante, como en el caso de sus notables colegas Joan Albert Amargós y Carles Benavent.Ya en el disco se pudo valorar su trabajo, que es limpio y cuidado, y que en directo no pierde en brillantez al -tiempo que gana en energía. Es sabido que el Mediterráneo proporciona serenidad a sus gentes, y en música la serenidad puede carecer de frontera con el aburrimiento. Esto es algo que no sucede en esta banda en la que se sabe administrar las Ramadas y los impulsos. La tensión -y la atención- no se pierde y también se atina en la extensión no mastodóntico de los temas.

Joan Sanmartí

Madrid. Elígeme, hasta el 20 de abril. Cafe-bar Tara, del 21 al 23 de abril

Sanmartí es un limpio ejecutante, con el equilibrio en su centro, y sorprende cuando de su guitarra sale también la expresión más inmediata, más franca. Su trío funciona y cada uno tiene su propio espacio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_