Suiza no podrá oponerse al traslado de la colección Thyssen
El cantón del Ticino, en la Suiza italiana, no podrá oponerse al traslado a España de una parte de la colección de arte del barón Thyssen-Bornemisza, según dijo ayer en Bellinzone el ministro cantonal Claudio Generali.
El señor Generali respondía así a una propuesta hecha la víspera por un diputado cantonal, que pretendía mantener en Villa Favorita, la residencia museo de Thyssen, la célebre colección, en virtud de una ley cantonal que protege los bienes culturales que se encuentran en el cantón desde hace más de 50 años.
Según el ministro, esta ley sólo se aplica a los bienes culturales directamente relacionados con la historia del cantón. Además, una interpretación estricta de esta ley podría provocar la fuga de otras colecciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.