Sharon: "Se ha hecho justicia"
"Se ha hecho justicia", afirmó ayer Ariel Sharon, ministro de Comercio e Industria de Israel, en la primera reacción pública de un miembro del Gobierno de Tel Aviv tras el asesinato, en la madrugada del pasado sábado, del dirigente palestino Abu Yihad."Todos los golpes asestados a las organizaciones terroristas son importantes", recalcó Sharon, uno de los dirigentes más radicales del ala derecha del Gobierno israelí (Likud). Sharon, sin embargo, no llegó a confirmar ni desmentir la responsabilidad de Israel en esta operación.
Por otro lado, fuentes israelíes no precisadas, citadas por radio Israel, reconocieron ayer que su país había dado la orden de ejecutar a Abu Yihad, que fue realizada, según estas fuentes, conjuntamente por los servicios secretos israelíes (Mosad), una unidad de submarinistas de combate y un comando del Ejército. La información fue emitida en la tarde de ayer, después de que fuera aprobada por la censura militar. La víspera, la cadena norteamericana de televisión NBC había adjudicado al más alto nivel gubernamental israelí la aprobación del asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.