_
_
_
_
_

Bergman obtiene buenas críticas por su montaje de una obra de O'Neill

El director sueco Ingmar Bergman recogió excelentes críticas el lunes por su nuevo montaje de El largo viaje del día hacia la noche, la obra de Eugene O'Neill cuyo estreno mundial se celebró en Estocolmo en 1956. El autor norteamericano donó los derechos de la obra a la companía Real de Teatro Dramático de Estocolmo, en agradecimiento por el premio Nobel que recibió en 1936, con la condición de que no fuera publicada hasta después de su muerte.

La obra, autobiográfica, es la recreación por el autor de una infancia traumática. Ambientada en una casa de Nueva Inglaterra en 1912, recoge los diálogos, a lo largo de 24 horas, entre cuatro miembros de la familia Tyrone.

Bergman redujo a tres las cuatro horas y media iniciales de la pieza, y optó por una escenografía muy sobria. El escenario permanece en la oscuridad a excepción de una pequeña plataforma donde se desarrolla la acción.

Ingmar Bergman, de 69 años, se retiró de la dirección de cine en 1984, después de rodar Fanny y Alexander, pero continúa con su trabajo de director en la compañía Real de Teatro Dramático. "Trabajar en la obra de O'Neill fue un doloroso pero emocionante viaje de descubrimientos", declaró Berginan. "O'Neill escribió su obra como un cirujano que realiza con su escalpelo reveladoras incisiones".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_