Rechazo, de los rebeldes afganos a los acuerdos de Ginebra
Los dirigentes de la resistencia afgana rechazaron los acuerdos de Ginebra sobre retirada de las tropas soviéticas de Afganistán y reiteraron su voluntad de proseguir la lucha armada contra el régimen comunista de Kabul. Durante un mitin con refugiados afganos en Peshawar (al oeste de Islamabad, Pakistán), los dirigentes dijeron ayer que no habían sido consultados en la elaboración del acuerdo firmado el jueves por EE UU, la URSS, Pakistán y Afganistán, y que una de las partes signatarias, el Gobierno de Afganistán, no tenía "ninguna legitimidad".El jefe de la alianza rebelde, Gulbudin Jekmatiar, dirigente del partido radical fundamentalista Hezbi 1 Islami, clausurá la concentración afirmando que los rebeldes habían decidido que los refugiados no regresarán hasta la instalación de un Gobierno islámico en Kabul, y que los muyahidin no depondrán las armas. Fuentes rebeldes informaron que los muyahidin habían tomado el control del cuartel militar de Darwazgai, en Zabul, al sureste de Afganistán.
Al mitin en Peshawar acudieron unas 200.000 personas, según los organizadores -20.000 según los observadores-, muy lejos del millón de manifestantes .que esperaban los convocantes. Unos tres millones de refugiados afganos viven en Pakistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.