_
_
_
_
LA LARGA MANO DEL MOSAD

"No podrán exterminarnos", dijo el jefe palestino en su última entrevista

Juan Arias

Guido Piccoli, periodista del diario italiano Il Manifesto, se entre vistó el pasado miércoles con Abu Yihad en la residencia de éste en Túnez, donde fue asesinado. "No podrán exterminarnos", afirmó.En la conversación, que duró dos afirmó dos horas, el dirigente palestino le dijo, refiriéndose el Ejército israelí: "No tiene ninguna posibilidad de parar la protesta. El coraje de nuestros muchachos y el sacrificio de todos, desde los niños hasta los ancianos, forzará a actuar cada vez más a la ofensiva a Israel".

Y añadió: "Es la política de Israel la que no tiene salida. Que nadie piense que podrán exterminarnos ni acabar con nuestra identidad nacional, con nuestra convicción en la victoria".

Más información
La Prensa israelí se felicita por la "liquidación' de Abu Yihad, atribuida al servicio secreto

A la pregunta de cuánto podrá durar la revuelta palestina, iniciada el pasado mes de diciembre, Abu Yihad respondió: "Lo que para muchos son sólo cifras para nosotros son dolor y rabia. Nuestra concepción del tiempo es distinta. Cuatro o cinco meses no son tanto para nuestros jóvenes. Son muchos los 40 años que nos separan de cuando fuimos despojados de nuestras tierras y de la paz. La lucha podrá tener pausas, pero seguirá adelante. Estamos convencidos".

Recordando el encuentro de Yasir Arafat con Mijail Gorbachov, "cuyo apoyo a la causa palestina ha sido total", Abu Yihad afirmó: "La verdad sobre la información es una de las batallas decisivas que llevamos e adelante contra la mordaza que quiere imponemos Israel. Los tiempos de nuestra victoria dependerán mucho de cómo y cuánto podrán actuar los periodistas en nuestras tierras ocupadas".

La entrevista con el periodista italiano terminó, según contaba ayer Guido Piccoli, mientras pedía perdón por no poder entretenerse más, recordando que su casa era "un pedazo de Palestina y que cada minuto es importante para la lucha".

El periodista terminaba escribiendo: "Salí de su casa cuando era ya de noche. En las escaleras, tres hombres charlaban tranquilos". No imaginaban que, 48 horas más tarde, el hombre que custodiaban, y ellos mismos, iban a ser asesinados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_