Alianza Popular justifica la compra de uranio a Suráfrica
Alianza Popular justificó ayer la compra el año pasado de uranio a Suráfrica para las centrales nucleares españolas por parte de la Empresa Nacional de Uranio, SA (ENUSA), integrada en el Instituto Nacional de Industria (INI). El eurodiputado Fernando Suárez manifestó en Barcelona durante una conferencia de prensa a la que también asistió el presidente nacional del partido, Antonio Hernández Mancha, que asintió a sus palabras, que "España tiene intereses económicos" y que ya aplica "sanciones de presión psicológica". "Estas acciones no deben dañar a la población y los intereses de Occidente", añadió.Fernando Suárez recordó que España mantiene relaciones diplomáticas con Suráfrica y que tiene intereses importantes, "como por ejemplo en la pesca". "La actitud española frente al apartheid no tiene que llevar consigo la ignorancia de la realidad", añadió. En 1985, la Comunidad Europea incluyó la "no cooperación nuclear" con Suráfrica entre las medidas restrictivas que se acordaron contra este país por el régimen racista que mantiene en su territorio. El portavoz del Gobierno, Javier Solana, manifestó el viernes que España cumple las medidas internacionales contra Suráfrica.
El Mystère de Guerra
Hernández Mancha, que presidió en Barcelona una reunión de la dirección de la Interparlamentaria Popular, a la que asistieron los portavoces de AP en el Parlamento Europeo y en las 17 comunidades autónomas españolas, mantuvo una actitud mucho más moderada que otros dirigentes de su partido y de la oposición respecto a la utilización de un avión Mystère de la Fuerza Aérea Española para regresar con su familia de las vacaciones."En una democracia moderna no hay que rasgarse las vestiduras porque un alto cargo del Gobierno utilice un avión de las Fuerzas Aéras" señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.