_
_
_
_

La tasa de natalidad continúa descendiendo en todo el mundo, según un informe de la ONU

La tasa de natalidad continúa su tendencia al descenso registrada en la mayoría de los países del mundo en los últimos 20 años, según la edición más reciente del Anuario Demográfico, hecha pública el jueves por las Naciones Unidas. En un amplio volumen que, resume los datos demográficos disponibles en más de 200 países hasta 1986, los expertos de la ONU indican que la tasa de natalidad en el período 1980-1985 es de 20 nacidos por cada mil habitantes, contra una tasa de 35,3 por cada mil habitantes en el período 1960-1965.

Según el estudio, el 80% de la población mundial se concentra en 25 países con unas tasas de natalidad variables.

Los cinco países más poblados del planeta son, según el Anuario, la República Popular China, la India, la URSS, los EE UU e Indonesia. La esperanza de vida de las mujeres sigue siendo mayor que la de los hombres, según los expertos de la ONU, con índices particularmente elevados en Islandia, Japón y Suiza, donde la esperanza de vida de las mujeres supera los 80 años. Entre los hombres, los japoneses son los que viven más tiempo (74,8 años), seguidos de los canadienses (71,9) y los cubanos (72,7).

Mientras tanto, la población española seguirá aumentando hasta el año 2.011, a pesar del descenso de la natalidad, que no podrá ser corregido con premios y alicientes, en opinión de los expertos que participaron ayer en Madrid en un encuentro sobre Planificación familiar hacia el año 2.000, informa Efe. En España, la tasa de natalidad ha caído de 2,2 hijos por mujer en 1980 a 1,75 en 1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_