_
_
_
_

Un miembro de la oposición argelina solicita asilo político en Melilla

Abdelkader Gaad, militante del clandestino Movimiento Democrático de Argelia (MDA), pidió en la noche del miércoles asilo político en la comisaria de policía de Melilla. Gaad está siendo asistido jurídicamente por la concejala de Alianza Popular, María del Carmen Blanco, esposa del diputado del mismo partido José Luis Sánchez Usero, y manifestó que había llegado a Melilla a través de Marruecos. Al conocer su petición, se desplazó el jueves a Melilla Kerrouche Benicuzer, dirigente del MDA, quien ostenta la nacionalidad española en virtud de su matrimonio con una nacional.

El MDA es una organización movimiento de oposición al actual régimen argelino y fue fundado por Ben Bella. Tras la excarcelación de éste, el movimiento tuvo una importante actividad en España, sobre todo en la zona levantina. Como consecuencia del acuerdo sobre terrorismo al que llegaron el vicepresidente del Gobierno español y el presidente argelino Chadli Benjedid, se convino que Argelia vigilaría los movimientos de los etarras residentes en su territorio, y España impediría actividades hostiles contra el régimen argelino, lo que, desde el primer momento, se tradujo en la prohibición de actos del MDA en territorio español.

Hasta el momento, se desconoce la decisión que adopten las autoridades españolas ante sobre la petición de asilo político formulada por parte de Abdelkader Gaad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_