El Ayuntamiento de Ciempozuelos, contrario al cierre del matadero local
El matadero local de Ciempozuelos puede ser cerrado por la Comunidad de Madrid por no estar incluido dentro del plan regional de mataderos, según informaron fuentes municipales, que se mostraron contrarias a su desaparición. El matadero fue rehabilitado hace tan sólo dos años para adaptarlo a las normas técnico-sanitarias actuales. En las obras se invirtieron 17 millones de pesetas.El alcalde de la localidad, Juan José Paris, de Izquierda Unida, afirmó que este matadero no choca con el plan regional porque autoabastece a Ciempozuelos y Titulcia y no infringe ninguna normativa".
Según Juan José Paris, el cierre del matadero supondría "no sólo la pérdida de varios puestos de trabajo, sino un coste añadido en el consumo local de carne, ya que para el sacrificio tendrían que desplazarse a alguno de los dos mataderos comarcales que la Comunidad de Madrid está realizando en Aranjuez y Villarejo de Salvanés".
36.000 kilos de ganado
En Ciempozuelos se sacrifican al mes unos 6.000 kilos de ganado lanar y 30.000 de vacuno, en una población,que vive principalmente del sector agrario. El alcalde, Juan José Paris, señala que la clausura del matadero "sería nefasta y peligrosa para la economía local, porque se sacrificarían animales de forma anómala en sitios no recomendables y llegaríamos seguramente al contrabando ganadero".El edificio que alberga el matadero data de 1880. Sus instalaciones fueron completamente rehabilitadas hace dos años. En caso de cerrarse el matadero, la corporación no tiene previsto por el momento buscar otra utilidad para el inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.