Un Stradivarius alcanza de nuevo un récord mundial en una subasta
Un violín Stradivarius se convirtió el pasado jueves en el instrumento musical más caro del mundo, al venderse por 473.000 libras (más de 94 millones de pesetas) en una subasta celebrada en la capital británica.El comprador del violín, conocido como Mary Hall nombre de una violinista que fue su propietaria, es un suramericano que hizo su oferta por teléfono, anunció la casa Sotheby's, que no quiso facilitar detalles sobre su identidad o nacionalidad.
La violinista británica Mary Hall compró el violín en 1905 y lo conservó durante el resto de su vida. El compositor británico Vaughan Williams le dedicó una obra que interpretó con su Stradivarius en 1921.
El Mary Hall, fabricado por Antonio Stradivarius en 1709, fue subastado en 1968 por la hija de la violinista y ya entonces estableció un récord mundial de cotización, al ser adjudicado en 22.000 libras (unos 4.400.000 pesetas).
El récord anterior de un instrumento musical vendido en subasta estaba en 400.000 libras (unos 80 millones de pesetas). Se trataba de otro Stradivarius, un violín bautizado Colosus que fue vendido el pasado año por el compositor norteamericano Simon Carfagno y adquirido por el concertista italiano Luigi Alberto Bianchi.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.