Aplazadas las negociaciones del convenio de la enseñanza privada
Las negociaciones para lograr un acuerdo que permita firmar el convenio laboral de la enseñanza privada -que afectará a unos 120.000 trabajadores de ese sector- ha quedado aplazado hasta después de las vacaciones de Semana Santa, al no alcanzarse ningún acuerdo en la última reunión mantenida entre sindicatos y patronal el pasado jueves, 24.Los principales sindicatos de la enseñanza privada -FETE-UGT, FSIE, CC. OO., USO y la coalición UTEP- que hicieron frente común en un principio en defensa de una serie de reivindicaciones, han terminado la primera ronda de negociaciones divididos y enfrentados, especialmente tras el fracaso de la huelga desarrollada los días 22 y 23 de marzo pasado.
En un comunicado difundido, tras la reunión del jueves 24, por la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), se denunciaba la actitud mantenida a lo largo del conflicto por los representantes de UGT y de USO. FSIE que, pese a considerar aceptable la propuesta de la patronal, no desconvocó la huelga hasta el mismo día 22, lamentaba en dicho comunicado que "tenga que retrasarse la firma del convenio porque dos sindicatos 'mantienen posturas que traicionan los intereses de los trabajadores".
También representantes de CC. OO. criticaron duramente la actitud de FETE-UGT que, tras considerar imposible un acuerdo con la patronal por la calificación de la vigilancia durante los recreos dentro de las tareas suplementarias, fue el primer sindicato en desmarcarse de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.