_
_
_
_

Tamames e IU votaron contra la reforma del Reina Sofía

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, con los votos en contra del Grupo Mixto y de Izquierda Unida, la modificación del Plan General por la que se varían las alineaciones del Centro Reina Sofía y se da, de hecho, vía libre a su transformación como Museo del Arte del Siglo XX. Esta transformación, según el proyecto de Cultura, supondrá la creación de un gran pórtico con escaleras mecánicas, y ascensores en su interior, delante de la fachada principal; se creará una torre de ascensores para la entrada y salida de las obras de arte en la parte de atrás del edificio; se cubrirá el patio central y se ocupará una parcela anexa existente en la glorieta de Atocha para ampliar la cafetería.El proyecto enviado por el Ministerio de Cultura al Ayuntamiento fue calificado por Ramón Tamames de "traumatizante para un edificio público que va a ser transformado radicalmente. Hay que plantearse si a la vista del proyecto se trata de hacer una restauración o un postizo".

Francisco Herrera, portavoz de IU, consideró "cuestionable desde muchos puntos de vista" la modificiación propuesta. "Da la impresión que Bellas Artes no sabe qué hacer con este edificio".

Por su parte, Enrique Villoria, en nombre de AP, defendió la modificación del Plan General aunque consideró que el proyecto total "no es afortunado". Jesús Espelosín, responsable del área de Urbanismo, aseguró que el proyecto está bien tramitado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_