El ministerio cambia de opinión y autoriza un texto de Gustavo Bueno
El Ministerio de Educación decidió ayer autorizar la utilización como texto de tercer curso de BUP del libro Simploke, escrito por el catedrático de Filosofía en la universidad de Oviedo Gustavo Bueno, de 62 años, en colaboración con los profesores Alberto Hidalgo y Carlos Iglesias. El libro de Bueno, profesor de ideología marxista, ha recibido ahora el visto bueno del director general de Renovación Pedagógica, Álvaro Marchesi, después de que la autorización había sido recientemente denegada por una comisión de expertos del ministerio que lo consideraban poco apto para su utilización por jóvenes de 16 y 17 años por su excesiva densidad, entre otras razones.Esta decisión ministerial pondrá fin a la polémica suscitada sobre la validez de la argumentación de los expertos que lo rechazaron en un primer momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.