_
_
_
_
EL VOLCÁN CENTROAMERICANO

Leones del Congo, 1; Ranchos de Jamastrán, 0

I.C. A los habitantes de Las Lomas, un pueblecito a unos 25 kilómetros de la frontera de Honduras con Nicaragua, escenario de las maniobras de las tropas norteamericanas, les gustan los gringos. Ni uno solo, chicos o grandes, hombres o mujeres, de los interrogados por el enviado de este periódico expresó descontento o molestia por la presencia de los aviones, vehículos militares y soldados de la 822 División Aerotransportada de Estados Unidos.

El pueblo de Las Lomas, mientras los aviones se vaciaban de tropas y pertrechos, se dedicaba a contemplar las peripecias del partido de fútbol entre los equipos locales Leones del Congo y los Ranchos de Jamastran y hacían caso omiso del ruido y la polvareda que los Hércules C-130 levantaban en las cercanías cuando aterrizaban. Ganaron los leones por 1 a 0.

Más información
Danli, a solo 25 kilómetros, de Nicaragua

"Nosotros queremos ayuda. Ayuda militar y no sólo económica, para no tener problemas con el país vecino. Tenemos graves problemas ahorita, nos han invadido montones de veces, cuantas veces han querido. Somos campesinos, que no vamos a pelear, quien pelea es el ejército. Aquí los sandinistas no han venido, pero los mira [ha visto] el ejército", explica Roberto, un campesino que dice tener "unos 45 años" y trabaja en una cooperativa agrícola. Agrega Roberto que "queremos vivir en paz y que nadie nos venga a molestar". Roberto está seguro de que "los gringos no molestan y la contra tampoco".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_