No será la televisión de Berlusconi
En el programa electoral de Convergència i Unió se dice que el nuevo canal será "financiado preferentemente con fondos públicos". Ello, junto a la publicación en diversos medios de que el Grupo Berlusconi está interesado en financiar TV-4, ha dado pie a diversas especulaciones sobre la financiación pública o no del nuevo canal. Fuentes de CiU relacionadas con el proyecto han negado tajantemente cualquier posible intervención de Berlusconi en la financiación de TV-4."Preferentemente público", según dichas fuentes, "quiere decir que será fundamentalmente subvencionada por la Generalitat; el resto provendrá exclusivamente de los ingresos por publicidad. Algunos programas, como los deportivos, arrastran mucha publicidad y se aprovechará. Otros, de debate, cultura, conciertos... no atraen publicidad; sin embargo, también han de estar presentes en una televisión pública y en consecuencia debe ser subvencionada".
Las mismas fuentes han asegurado que ésta es la única manera de garantizar que no estén sujetos a la ley de mercado.
El grupo Berlusconi, por otra parte, no está interesado en absoluto en financiar una televisión pública, según fuentes próximas a la CCRTV. "Su sistema es ceder sus producciones o programas de los que tiene los derechos a cambio de la gestión de la publicidad que comporten".
Si TV-3 o cualquier canal quisiera emitir Dallas, Berluscon¡ podría venderla a cambio de la publicidad que atrajera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.