Diez sugerencias para que el Papa gaste menos
Ante la invitación del Vaticano para que contribuyan a reducir el déficit del Papa, los religiosos proponen a cambio diez medidas dirigidas implícitamente al titular de la Secretaría de Estado vaticano para que reduzca el déficit de la Santa Sede:-1. Que se sirvan de asesores externos para la administración económica.- 2. Que se cree un grupo de trabajo asesor del Consejo de Administración para toda la Santa Sede.
- 3. Que se especifiquen las competencias de la Prefectura en los asuntos económicos para su control efectivo.
- 4. Que se determine a quién corresponde realizar los presupuestos y ejecutarlos.
- 5. Que se estudie la ampliación de estas aportaciones a las diócesis, de tal manera que la cuota fija no recaiga sólo en los religiosos.
- 6. Que el destino de los fondos no sea sólo el Vaticano, y se dediquen a otros servicios de la Iglesia.
- 7. LLevar una vida lo más sencilla posible.
- 8. Que la Santa Sede no sostenga los gastos de servicios inútiles y repetitivos.
- 9. Que se separen las finanzas vaticanas de las del Vicariato de Roma, de la Universidad Lateranense y de otras instituciones que no pertenezcan directamente a la Santa Sede.
- 10. Que entren a formar parte del Consejo de Supervision del IOR un religioso y una religiosa especializados. Esta incorporación se justifica porque "los religiosos y las religiosas son los mayores contribuyentes al Banco del Papa, donde están depositadas sus cuentas corrientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.