Cossiga encarga a Ciriaco de Mita la formación de nuevo Gobierno en Italia
El jefe del Estado italiano, Francesco Cossiga, encargó ayer la formación de un nuevo Gobierno (que será el cuarto en siete meses) al secretario general de la Democracia Cristiana, Ciriaco de Mita, que, según es habitual, aceptó con reservas la petición.El encargo, dado al hombre de mayor prestigio del partido de mayoría relativa en Italia, demuestra que esta vez se busca resolver la crisis política de una forma estable.
Por el momento, los otros partidos que integraban la pasada mayoría de Gobierno además de los democristianos -socialistas, socialdemócratas, republicanos, y liberales- no han puesto objeciones a la candidatura de De Mita. No obstante, el partido socialista ha subrayado que su interés principal reside en el programa y que del mismo dependerá el mayor y menor apoyo que dicha fuerza política dé al nuevo Gobierno. El encargo a De Mita ha coincidido con el décimo aniversario del secuestro del líder democristiano, Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.