_
_
_
_

Israel endurece las medidas de seguridad en Gaza y Cisjordania

REUTER Las tropas israelíes mataron ayer a dos palestinos e hirieron a otros varios en choques producidos en los territorios ocupados mientras el Ejército endurecía las medidas de seguridad. La localidad de Kalkilla, en Cisjordania, fue declarada "zona militar cerrada" y, en consecuencia, prohibida a los periodistas. La misma medida se hizo extensiva al campo de refugiados de Al Amar¡. Simultáneamente, se levantaba en Gaza el toque de queda durante cinco horas de la noche, en vigor desde el lunes.

Ayer hubo dos nuevas víctimas mortales de la represión israelí. Fuentes palestinas dijeron que Arafat Abdel Aziz, de 22 años, perdió la vida en un enfrentamiento que se produjo en Deir Jerir, cerca de Ramalá, y que Said Nasralá, de 16, murió por una herida de bala en el abdomen recibida en Anza, al norte de Cisjordania. Estos dos jóvenes hacen los números 92 y 93 en la lista de víctimas mortales de la represión israelí desde que comenzó la actual ola de agitación, hace tres meses. En la noche del lunes, otro palestino moría en Rafá, en la franja de Gaza, al estallar una bomba que, presuntamente, estaba manipulando.

Una huelga general convocada por el directorio clandestino de la revuelta palestina fue ampliamente seguida en Cisjordania y Gaza, especialmente en el comercio y los transportes públicos. En los últimos días se han producido renuncias en masa de policías, recaudadores de impuestos y otros empleados al servicio de Israel.

Entre tanto, el primer ministro israelí, Isaac Shamir, proseguía en EE UU sus contactos con miembros de la Administración y del Congreso norteamericanos, sin que hubiera signos de progresos respecto al plan de paz estadounidense, que el dirigente derechista rechaza rotundamente. Shamir será recibido probablemente hoy por el presidente Ronald Reagan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_