Un actor ruso desaparece tras pedir asilo en España
El actor soviético Alexei Maslov, de 27 años, se encuentra en España en paradero desconocido, tras haber salido en la tarde del pasado lunes de a la Comisaría General de Documentación, sita en la calle de Rafael Calvo, donde acudió para pedir asilo político, según informaron fuentes policiales.Alexei Maslov, miembro del cuadro de actores de la compañía rusa Taganka, se dirigió a las oficinas policiales de la calle Rafael Calvo, número 25, y manifestó que deseaba pedir asilo político en nuestro país. Un funcionario le explicó que debía especificar si solicitaba asilo o refugio y Maslov, después de dudar un rato, decidió marcharse sin hacer ninguna petición oficial.
En la mañana de ayer, Nicolai L. Dupak, director del teatro Taganka, se presentó en la comisaría de policía del distrito de La Latina, sita en la calle de Leganitos, acompañado del primer secretario de la Embajada de la URSS en Madrid. Dupak presentó una denuncia en la que hizo constar que el actor se encuentra en paradero desconocido desde las tres de la madrugada, hora a la que sus compañeros advirtieron que no había regresado al hotel Plaza, en la plaza de España.
Maslov, que interpreta el papel de "un muchacho" en la obra 'La Madre", del escritor ruso Maximo Gorki, es un hombre 1,80 metros de estatura, de complexión fuerte y completamente calvo, según la denuncia presentada por el director del teatro.
Un portavoz policial manifestó anoche que no existía la menor pista sobre el paradero de Maslov, quien entró en España con pasaporte de turista y está oficialmente como "desaparecido".
Taganka, el más famoso grupo de la URSS, actuará por primera vez en España dentro del Festival Internacional de Teatro, desde el jueves 17 hasta el domingo 20. La compañía celebrará hoy una rueda de prensa en la que está prevista la asistencia del embajador soviético en Madrid.
El director de montaje de "La Madre" es el mítico Yuri Ljubimov, que desde hace cuatro años vive exiliado en Londres, aunque actualmente mantiene contactos amistosos con las autoridades soviéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.