_
_
_
_
_

Un actor ruso desaparece tras pedir asilo en España

El actor soviético Alexei Maslov, de 27 años, se encuentra en España en paradero desconocido, tras haber salido en la tarde del pasado lunes de a la Comisaría General de Documentación, sita en la calle de Rafael Calvo, donde acudió para pedir asilo político, según informaron fuentes policiales.Alexei Maslov, miembro del cuadro de actores de la compañía rusa Taganka, se dirigió a las oficinas policiales de la calle Rafael Calvo, número 25, y manifestó que deseaba pedir asilo político en nuestro país. Un funcionario le explicó que debía especificar si solicitaba asilo o refugio y Maslov, después de dudar un rato, decidió marcharse sin hacer ninguna petición oficial.

En la mañana de ayer, Nicolai L. Dupak, director del teatro Taganka, se presentó en la comisaría de policía del distrito de La Latina, sita en la calle de Leganitos, acompañado del primer secretario de la Embajada de la URSS en Madrid. Dupak presentó una denuncia en la que hizo constar que el actor se encuentra en paradero desconocido desde las tres de la madrugada, hora a la que sus compañeros advirtieron que no había regresado al hotel Plaza, en la plaza de España.

Maslov, que interpreta el papel de "un muchacho" en la obra 'La Madre", del escritor ruso Maximo Gorki, es un hombre 1,80 metros de estatura, de complexión fuerte y completamente calvo, según la denuncia presentada por el director del teatro.

Un portavoz policial manifestó anoche que no existía la menor pista sobre el paradero de Maslov, quien entró en España con pasaporte de turista y está oficialmente como "desaparecido".

Taganka, el más famoso grupo de la URSS, actuará por primera vez en España dentro del Festival Internacional de Teatro, desde el jueves 17 hasta el domingo 20. La compañía celebrará hoy una rueda de prensa en la que está prevista la asistencia del embajador soviético en Madrid.

El director de montaje de "La Madre" es el mítico Yuri Ljubimov, que desde hace cuatro años vive exiliado en Londres, aunque actualmente mantiene contactos amistosos con las autoridades soviéticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_