Condenados a 13 meses cada uno de los tres procesados por el accidente en una mina
La Audiencia Provincial de León ha condenado a 13 meses de prisión a cada uno de los tres procesados por un accidente minero que se produjo el pasado 19 de noviembre, en el que murieron ocho trabajadores, y al pago de un total de 95 millones de pesetas, según la sentencia que dictó ayer.
Los condenados son Juan María Casado Margallo, ingeniero de la empresa; Severiano Carballo Campos, vigilante, y Bernardo Fernández Francisco, facultativo, a quienes la sentencia considera "autores penalmente responsables del delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte y lesiones graves, sin tener en cuenta circunstancias modificativas de la responsabilidad penal".
En la sentencia se condena a los tres procesados al pago de 11 millones de pesetas a las viudas e hijos de seis de los fallecidos, mientras que a los padres de los otros dos mineros deberán abonarles nueve millones.
También se les condena al pago de cantidades que oscilan entre las 595.000 y 3.550.000 pesetas para los cuatro heridos en el mismo accidente, así como al pago de las costas.
La sentencia considera solventes parciales a los procesados José María Casado y Severiano Carballo, e insolvente a Bernardo Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































