_
_
_
_

Japón decide reducir a la mitad la deuda de Perú

Japón decidió reducir a la mitad la deuda de tres países en vías de desarrollo, entre ellos Perú, como una forma de solucionar la crisis creada por sus respectivas deudas externas. La noticia, divulgada ayer desde Tokio, señala que los banqueros japoneses aceptaron la reducción, decidida por el Ministerio de Hacienda.

La decisión tomada permite a las empresas locales y también a los bancos comerciales cancelar parte de sus préstamos a Perú, Zambia y Zaire.

Ante las pocas perspectivas de que los empréstitos dados por Japón a estos países sean reembolsados, el Gobierno japonés ha dispuesto que las cancelaciones sean eximidas de cualquier carga impositiva, con el fin de permitir que los acreedores japoneses puedan evitar parte de los problemas derivados de la imposibilidad de ser reembolsados.

Sin embargo, el número de préstamos cubiertos por esa fórmula será limitado y bajo ciertos requisitos, especificó el organismo estatal japonés.

Las principales condiciones para reducir al 50% la deuda contraída sólo se refieren a aquellos créditos que fueron declarados en imposibilidad de pago, que no han hecho efectivos desembolsos de capital o intereses durante tres años o más y que no tengan programa de reestructuración en vigencia. Hasta hoy Japón no ha eliminado el otorgamiento de préstamos, sobre todo para mantener la armonía en sus relaciones diplomáticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_