El Ayuntamiento de Marbella embarga a Jesús Gil por una deuda de 40 millones
El Ayuntamiento de Marbella inició ayer el proceso de embargo de cuentas corrientes o propiedades a Vegángeles, SA, empresa con la que opera en Marbella el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, por el impago de unos 33 millones de pesetas, correspondientes a los derechos de dos licencias de obras. Esta cantidad se ha visto gravada con un 20% de recargo, lo que eleva la deuda a casi 40 millones.
La oficina municipal de recaudación, que tramitó el pasado 24 de febrero el cobro por vía de apremio, notificó ayer el embargo a diferentes entidades bancarias para bloquear la cantidad reclamada en las cuentas de Vegángeles, aunque cercanas las dos de la tarde no se había encontrado ninguna cuenta bancaria de la empresa en Marbella.
El procedimiento que se sigue con Vegángeles es el habitual en estos casos. Transcurrido el plazo legal para saldar la deuda, se embargan las cuentas corrientes y si no existieran o no tuvieran suficiente saldo, se subasta públicamente una de las propiedades de la empresa, en este caso una de sus fincas. Ayer se tramitaba la anotación preventiva en el registro de la propiedad.
El ayuntamiento notificó en noviembre el pago de los derechos por la concesión de dos licencias de obras. La primera en un edificio situado en la calle Jacinto Benavente ascendía a 16.232.000 pesetas, y la segunda para la construcción de otro edificio de 72 viviendas y locales comerciales en la calle Gómez de la Serna, a casi 17 millones de pesetas. En ambos casos se trata de promociones que Vegángeles, SA, efectúa en la zona de Molino de Viento, una de las más lujosas de Marbella, donde recientemente el Ayuntamiento ha anunciado su pretensión de demoler parte de las obras que sin licencia se materializan junto a la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marbella
- Jesús Gil y Gil
- Caso Gil
- Infracciones urbanísticas
- Delitos fiscales
- Provincia Málaga
- Corrupción urbanística
- Ayuntamientos
- Delitos urbanísticos
- Administración local
- Hacienda pública
- Corrupción política
- Andalucía
- Corrupción
- Vivienda
- Casos judiciales
- Delitos
- España
- Finanzas públicas
- Sucesos
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Urbanismo
- Justicia
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































