El Gobierno Civil de Guipúzcoa reconoce un atentado en una instalación militar
El Gobierno Civil de Guipúzcoa reconoció ayer en una nota oficial que en la madrugada del viernes se produjo una explosión en unas instalaciones militares situadas en el monte Jaizkibil, próximo a Hondarribia (Guipúzcoa). El atentado fue reivindicado por un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA en una llamada al diario Egin, pero fuentes del Gobierno Civil se negaron en un principio a reconocer que se trataba de un atentado.
La nota del Gobierno Civil recoge que en la madrugada del viernes hizo explosión un artefacto en una caseta abandonada desde hace unos cinco años, que es propiedad del Ejército, situada en el monte Jaizkibil y que era utilizada esporádicamente por el Ejército cuando se realizaban prácticas de tiro.
Las mismas fuentes han indicado que el no reconocimiento del atentado desde un principio se ha debido al proceso de investigación seguido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.