Concursos universitarios
El pasado día 11 de febrero hemos tenido ocasión de presenciar un concurso para proveer una plaza de profesor titular de universidad en la ETS de Ingenieros Industriales de Barcelona. Las situaciones escandalosas se siguen repitiendo.Ante la cualificación evidente e incuestionable del candidato, para rechazarlo, el tribunal tuvo que descender a un nivel de ignominia y degradación personal fingiendo no oír algunas respuestas, omitiendo datos aportados y, finalmente, dando una prueba de su excepcional altura intelectual y profesional, llegaron a manifestar que`no comprendían" cómo un ingeniero podía colaborar con la medicina (¡!) refiriéndose a un trabajo de investigación en el que participa el concursante. Si éstas eminencias "no pueden entender" ese hecho, ¿qué pueden entender?... y, por tanto, ¿qué pueden enseñar? Así ha ido siempre, y así va, nuestra Universidad, la que pagamos todos. Añadimos además, aunque obviamente no es demostrable documentalmente, que el resultado era de esperar en base a comentarios velados, emitidos con anterioridad por un núembro significado del tribunal. A alguien, o a algunos, beneficiará que esa plaza quede desierta.- Oscar Vadrí y Agustina Castellví.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | Petro afirma que hay “bombardeos” sobre Caracas y pide reuniones urgentes de la ONU
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































