No preguntar el precio

"Si va a solicitar su pensión y le preocupan las largas colas, complicados papeleos y sobre todo la larga espera hasta conseguir lo que es suyo, venga al Banco...", dice la publicidad de un nuevo servicio bancario. La complejidad de los trámites y la lentitud con que se resuelven los recursos y expedientes benefician a las gestorías y a algunos bancos que aumentan su clientela gracias a la ineficacia administrativa.La adaptación legislativa a las directrices de la CE y la multiplicación de administraciones han producido un verdadero embrollo y, lo que es peor, "hay un montón de leyes sin reglamento".

La deficiente organización sectorial de un sistema de servicios públicos todavía jóven, un capital humano mediocre y unas demandas sociales muy aceleradas han propiciado la proliferación de buen número de empresas privadas de servicios paralelos a los públicos.

Más información

La inseguridad ciudadana ha sido un factor decisivo en el auge de las empresas de seguridad. El colapso de correos, su falta de adecuación a los tiempos modernos, garantiza el éxito de lostervicios de mensajeros, que reparten alrededor de 20 millones de objetos cada año, y la masificación de la Seguridad Social ha hecho imprescindible acudir a seguros médicos privados. La Administración ha enseñado a los ciudadanos españoles a no preguntar el precio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 04 de marzo de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50