_
_
_
_

No preguntar el precio

"Si va a solicitar su pensión y le preocupan las largas colas, complicados papeleos y sobre todo la larga espera hasta conseguir lo que es suyo, venga al Banco...", dice la publicidad de un nuevo servicio bancario. La complejidad de los trámites y la lentitud con que se resuelven los recursos y expedientes benefician a las gestorías y a algunos bancos que aumentan su clientela gracias a la ineficacia administrativa.La adaptación legislativa a las directrices de la CE y la multiplicación de administraciones han producido un verdadero embrollo y, lo que es peor, "hay un montón de leyes sin reglamento".

La deficiente organización sectorial de un sistema de servicios públicos todavía jóven, un capital humano mediocre y unas demandas sociales muy aceleradas han propiciado la proliferación de buen número de empresas privadas de servicios paralelos a los públicos.

Más información
Disfunción pública

La inseguridad ciudadana ha sido un factor decisivo en el auge de las empresas de seguridad. El colapso de correos, su falta de adecuación a los tiempos modernos, garantiza el éxito de lostervicios de mensajeros, que reparten alrededor de 20 millones de objetos cada año, y la masificación de la Seguridad Social ha hecho imprescindible acudir a seguros médicos privados. La Administración ha enseñado a los ciudadanos españoles a no preguntar el precio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_