_
_
_
_
_

Un interno se ahorca en el psiquiátrico penitenciario de Fontcalent

Un interno del centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent (Alicante) se suicidó el pasado miércoles por la noche. Esta es la séptima muerte violenta que se registra en los últimos cinco meses. El preso, Ahmed Lahasen Mohamed, natural de Ceuta, fue hallado sin vida sobre las nueve de la noche en su celda, ahorcado con una sábana que había colgado de las rejas de la ventana.

El recluso pertenecía al grupo de internados judiciales. En su día fue absuelto por el tribunal que lo juzgó al aplicarle la eximente de enajenación mental. A pesar de ello, quedó sometido a un régimen penitenciario de tipo psiquiátrico.

El preso, de 39 años de edad, padecía una esquizofrenia paranoide y estaba ingresado en el psiquiátrico desde enero de 1984, fecha en que se inauguró el centro en Alicante. Había estado internado anteriormente en el psiquiátrico penitenciario de Madrid.

El director del centro de Fontcalent, Adolfo Casas, manifestó que el preso recibía atención médica adecuada a los trastornos psicológicos que -padecía y señaló que en los cuatro años que llevaba de reclusión en el centro alicantino no se le había observado comportamiento violento. Afirmó que en los últimos días los médicos no habían detectado síntoma alguno de depresión.

Adolfo Casas dijo que la situación del psiquiátrico "es bastante preocupante, ya que la cuestión no es el número de muertes, sino que hechos como éste hace cuestionarnos qué hacemos aquí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_