_
_
_
_
_

Los trabajadores de Peugeot reclaman el desbloqueo del convenio colectivo

Los trabajadores de la empresa Peugeot-Talbot se manifestaron ayer en Madrid, desde la glorieta de Bilbao hasta la calle de las Infantas, para protestar por el bloqueo del convenio colectivo. Las dificultades en las negociaciones son la causa de los 19 días de huelga registrados en la empresa. Fuentes del comité aseguran que la postura de la dirección es de "intransigencia y cerrazón".

A la marcha, que contaba con el apoyo de CC OO, UGT, USO y CUT, se unieron el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, el responsable de acción sindical, Agustín Moreno y los dirigentes del PCE, Julio Anguita y Francisco Frutos.La empresa Peugeot-Talbot cuenta con 7.500 trabajadores y, según fuentes sindicales, la dirección mantiene una "postura de intransigencia" en el convenio. Ofrece un incremento salarial del 105% de la inflación -el 3,15%-, frente al 6,5% de aumento de la masa salarial que reivindican los trabajadores, junto a 1.802 horas de jornada.

El comité considera justas sus peticiones y argumenta que la facturación de la empresa ha pasado de 55.446 millones de pesetas en el año 1983 a 107.300 en 1986, período en el que los trabajadores han perdido 20 puntos de poder adquisitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_